current language
Argentina disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Certificación de la seguridad y calidad de las pilas

Ensayos de seguridad de pilas | TÜV Rheinland

Certificación de pilas con nuestros servicios de ensayos de pilas

Los fabricantes e importadores de pilas suelen estar obligados a documentar la seguridad y calidad de sus productos con un certificado emitido por una autoridad de ensayo independiente. Una certificación adecuada demuestra que las pilas cumplen los reglamentos aplicables y pueden venderse e importarse en los mercados de destino.

Ofrecemos servicios de ensayo y certificación según IEC 60086-1 e IEC 60086-2, además de las normativas y reglamentos nacionales. Nuestros ensayos garantizan que las pilas, que están en contacto diario con los usuarios finales, son seguras y fiables. Los ensayos son sencillos y eficientes, y la certificación facilita la venta e importación.

Como proveedores de servicios de ensayo de prestigio internacional, trabajamos con fabricantes e importadores de todo el mundo para ensayar y certificar sus productos. Nuestros expertos conocen tanto los reglamentos nacionales como los internacionales en materia de seguridad y calidad de pilas, y pueden garantizar que el producto cumple las normas en una gran variedad de mercados.

Los ensayos de seguridad de pilas garantizan la calidad y reducen los riesgos

Los consumidores utilizan pilas a diario en el trabajo y el hogar, por lo que probar su calidad y seguridad es fundamental. Nuestros servicios especializados garantizan que las pilas funcionan con eficiencia, con un riesgo mínimo para los usuarios finales. Los ensayos también ayudan a los fabricantes a cumplir los estándares de calidad y reducir los defectos.

Servicio de ensayo de pilas | TÜV Rheinland

Ensayo y certificación de pilas rápidos y eficientes

El ensayo y la certificación básicos son rápidos y sencillos. Cuando el cliente solicita el ensayo:

  1. Recogemos muestras.
  2. Ensayamos las muestras en nuestros laboratorios.
  3. Elaboramos un informe de laboratorio.
  4. Emitimos un certificado que acredita el cumplimiento de los estándares.

Ofrecemos servicios de ensayo y certificación de pilas en todo el mundo, y los adaptamos a países o mercados específicos en caso necesario.

En Argentina, por ejemplo, nuestros ensayos se ciñen a la ley 26.184 y la resolución 21/2019, que estipulan requisitos mínimos de eficiencia y seguridad para la venta e importación de pilas no recargables con una composición química de zinc-carbono y manganeso alcalino. Tanto si se importan como si se fabrican en el propio país, todos los productos comercializados en el mercado argentino deben poseer un certificado emitido por un organismo de certificación nacional reconocido por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Nuestros ensayos cumplen estos requisitos, ya que someten las pilas cilíndricas y prismáticas a un análisis que examina lo siguiente:

  • Determinación de metales pesados.
  • Marcado, blindaje y duración mínima.

Llevamos a cabo estos ensayos en laboratorios evaluados previamente por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), conforme a la legislación argentina.

Expertos en certificación de pilas

Fabricantes e importadores de pilas de todo el mundo confían en nuestra competencia en materia de ensayo y certificación de pilas. Con laboratorios de última generación y amplios conocimientos sobre las normativas y reglamentos nacionales e internacionales, colaboramos estrechamente con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades de ensayo y proteger a los consumidores de los riesgos.

Esto también podría interesarle

Certificación de juguetes y artículos de puericultura

Ensayos de juguetes

Aptos para niños, seguros y no tóxicos: inspeccionamos y certificamos sus juguetes.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas