current language
Argentina disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Auditoría Sedex (SMETA)

Auditoría SMETA de Sedex

Más transparencia y confianza con el formato de auditoría SMETA de Sedex

La cuestión de la sostenibilidad se ha vuelto cada vez más importante a lo largo de los años. Además de tener en cuenta el uso de los recursos naturales, las empresas de hoy en día también deben promover la responsabilidad ética y social a lo largo de su cadena de suministro. El Supplier Ethical Data Exchange, o Sedex para abreviar, es una plataforma online de renombre a nivel mundial que permite a sus miembros proporcionar a clientes y socios información detallada sobre su desempeño social y ético. El objetivo es garantizar una mayor transparencia en toda la cadena de suministro.

Nuestros especialistas auditan su empresa utilizando la SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit). Esta metodología cubre áreas tales como las normas laborales, la seguridad y la salud, así como la gestión medioambiental. El catálogo SMETA incluye una recopilación de buenas prácticas que han demostrado ser técnicas de auditoría efectivas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

Nuestros auditores experimentados le apoyarán con amplios conocimientos técnicos en su camino hacia una certificación Sedex. Como miembro autorizado del Sedex Audit Company Group, somos su socio fiable para la implementación de auditorías Sedex basadas en los principios de SMETA.

¡Acuerde una consulta gratuita con uno de nuestros expertos para obtener más información sobre su certificación SMETA!

Una certificación Sedex pone de manifiesto la responsabilidad de su empresa

Ventajas de las auditorías SMETA de Sedex

Benefíciese de una certificación Sedex respetada a nivel internacional. Como uno de los formatos de auditoría ética más utilizados en el mundo, Sedex es el único procedimiento de certificación que necesitará en este ámbito. Los miembros de Sedex comparten abiertamente información con sus clientes y socios a través de una base de datos central. Mejore su imagen demostrando su compromiso con los principios de responsabilidad ética y social. Una certificación Sedex distingue a su empresa al proporcionar pruebas neutrales de su ciudadanía corporativa.

Cómo aprovechar al máximo la base de datos de Sedex

Las empresas se registran en la plataforma Sedex una vez finalizada la auditoría Sedex. Esta base de datos le permite compartir información valiosa sobre sus centros de producción para que todos los clientes y socios comerciales la puedan consultar. De forma adicional, la plataforma recopila datos sobre las condiciones laborales a lo largo de su cadena de suministro, brindándole apoyo con el esfuerzo administrativo. Esto le permite gestionar productivamente su cadena de suministro respetando los principios de Sedex.

¿Le interesa ser miembro de Sedex y sus beneficios? Para obtener más información, consulte nuestras P+F.

Tres pasos para su certificación Sedex

  1. Envío de un formulario de autoevaluación
    Todos los solicitantes deben completar un formulario de autoevaluación antes de comenzar con la auditoría Sedex. Los sitios que deben auditarse rellenan dichos formularios.
  2. Llevar a cabo una auditoría Sedex in situ
    Nuestros auditores visitan los sitios a auditar. Un equipo de auditores evalúa hasta qué punto su documentación de gestión social cumple con los criterios de SMETA. La duración de las auditorías depende del número de empleados y de las ubicaciones.
  3. Emitir un informe y un CAPR
    Una vez se ha llevado a cabo la auditoría Sedex, nuestros auditores crean un plan de acción correctiva para usted junto con un informe de auditoría detallado (informe SMETA y CAPR), que ahora podrá cargar en la base de datos de Sedex.

Auditoría Sedex (SMETA)

Benefíciese de nuestra experiencia

Somos la elección correcta como su socio para las auditorías Sedex en formato SMETA. Como miembro autorizado del Sedex Audit Company Group, nos esforzamos por apoyarle con nuestra amplia experiencia en cada fase del proceso. ¡Confíe en nuestros especialistas para tener ventaja sobre la competencia!

Nuestros expertos estarán encantados de proporcionarle más información sobre Sedex, SMETA y la correspondiente orientación. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy mismo!

Tenemos respuestas: Nuestros expertos responden a las preguntas más frecuentes

pdf P+F: preguntas y respuestas sobre nuestras auditorías Sedex (english) 234 KB Descargas

Esto también podría interesarle

Contacto

Obtenga más información sobre las auditorías Sedex.

Obtenga más información sobre las auditorías Sedex.

Últimas páginas de servicio visitadas