current language
Argentina disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Seguridad alimentaria FSSC 22000

Seguridad alimentaria con una certificación FSSC 22000 – TÜV Rheinland

Alcance

Demuestre la inocuidad de sus alimentos, con el nuevo estándar en inocuidad alimentaria, FSSC 220000

Recientemente , Global Food Safety Initiative – GFSI (iniciativa mundial para  la inocuidad alimentaria ) ha aprobado el contenido para un nuevo estándar en inocuidad alimentaria , FSSC 22000 que incorpora elementos de inocuidad alimentaria y abordados por estándares previos como ISO 22000:2005,  HACCP, BRC, e IFS, así como especificaciones como PAS 220:2008.

La FSSC 22000 presenta un aproximación de un sistema de gestión de la inocuidad alimentaria con otros sistemas elaboradoras de alimentos. Esta basada en la ISO 22000: 2005 ,la norma se integra perfectamente con otros sistemas de gestión como ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18001, convirtiéndose en parte integral de la estrategia de cualquier organización que elabore alimentos para mejorar su calidad y asegurar la inocuidad.

Beneficios

La certificación FSSC 22000 que le ofrece TÜV Rheinland como entidad acreditada le permite:

  • Disponer de una beneficiosa herramienta de gestión, en la que se combinan la seguridad alimentaria y los procesos de negocio, permitiendo a las organizaciones cumplir con los más exigentes requisitos de los clientes.
  • Le ayuda a cumplir con los requisitos del mercado: El estándar FSSC 22000 incorpora requisitos adicionales que enfatizan criterios ya cubiertos por los estándares que elaboradores y proveedores deben cumplir .

La Certificación en 6 pasos

La Certificación de Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria FSSC 22000 se realiza en 6 pasos:

1. Auditoría preliminar (opcional)
Los auditores llevan a cabo una auditoría preliminar para determinar si en su empresa ya se ha aplicado cualquier requisito asociado con esta norma y, en caso afirmativo, cuáles.

2. Auditoría de certificación. Etapa
Evaluación del sistema de gestión de inocuidad alimentaria y revisión de su documentación, estado y grado de comprensión de los requisitos de certificación de la norma FSSC 22000.

3. Auditoría de certificación. Etapa II
Evaluación de la implementación de su sistema de inocuidad alimentaria en la práctica, incluida la eficacia. Informe final con toma de decisión

4. Emisión del certificado
Una vez que se hayan cumplido todos los criterios, su empresa recibirá el certificado, en el que se pondrá de manifiesto la implementación de su sistema de gestión de la inocuidad alimentaria y su conformidad con la norma FSSC 22000.

5. Auditorías de seguimiento
Nuestras evaluaciones anuales de seguimiento le ayudarán a optimizar continuamente sus procesos.

6. Renovación de la certificación
La auditoría de renovación se lleva a cabo transcurridos tres años, y le ayudará a desarrollar procesos de mejora continuos. Esto pondrá de manifiesto ante sus socios y clientes su compromiso a largo plazo de cara a lograr una mayor seguridad alimentaria.

Documentar la seguridad alimentaria con nuestra certificación de conformidad con FSSC 22000

¿Le gustaría demostrar el grado de seriedad con el que su organización se toma la seguridad alimentaria y satisfacer así las altas exigencias de consumidores y distribuidores? Con la certificación FSSC 22000 le ofrecemos una validación a nivel internacional de un sistema de gestión eficaz en el ámbito de la seguridad alimentaria.

La norma FSSC 22000 está reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) y goza de un alto nivel de aceptación en el mercado internacional, así como en la industria de procesamiento de alimentos. La certificación es apta para los productores que suministren alimentos a cadenas internacionales de venta al por menor y a mayoristas, así como para los productores de productos de origen animal y vegetal, productos con una larga vida útil e ingredientes alimentarios (por ejemplo, vitaminas, cultivos biológicos, enzimas). La norma FSSC 22000 es relevante para empresas de todos los tamaños.

Con nuestra certificación FSSC 22000, reconocida a nivel internacional, le proporcionamos una valiosa herramienta para la optimización verificable de la seguridad alimentaria dentro de su cadena de producción y suministro.

¡Si desea documentar su seguridad alimentaria con un certificado, póngase en contacto con nuestros expertos hoy mismo!

Aumente la seguridad alimentaria y la confianza de los clientes con FSSC 22000

Cumpla con las mayores exigencias de seguridad alimentaria y estándares alimentarios internacionales de sus clientes y partners con una certificación FSSC 22000. Además de cumplir con los requisitos legales, verificar la seguridad de la producción también es un factor decisivo para garantizar una mayor confianza y una ventaja competitiva decisiva.

Un sistema de gestión establecido de conformidad con FSSC 22000 apoya su seguridad alimentaria y reduce los riesgos de responsabilidad para sus productos. Usted también se beneficia de la fácil integración de la norma FSSC 22000 con los sistemas de gestión de calidad existentes, tales como ISO 9001 o ISO 22000.

¿Le gustaría obtener más información sobre FSSC 22000? Lea nuestras FAQ.

Ventajas de la certificación FSSC 22000

El camino hacia una certificación FSSC 22000 exitosa

La certificación de conformidad con la norma FSSC 22000 para la seguridad alimentaria es posible para las empresas de todos los tamaños que produzcan o procesen productos de origen animal o vegetal, productos con una larga vida útil o ingredientes alimentarios. Para ayudarle, nuestros expertos proceden de la siguiente manera:

  1. Pre-auditoría (opcional)
  2. Auditoría de certificación
  3. Emisión del certificado
  4. Auditoría de seguimiento
  5. Renovación a los tres años

Procedimiento de certificación FSSC 22000

Su partner de confianza para la seguridad alimentaria

Somos partner perfecto para la certificación de su sistema de gestión de seguridad alimentaria. Como tercera parte independente realizamos auditorías dentro de su cadena de producción y suministro, así como en los procesos de producción interconectados a nivel global. La certificación documenta su estándar de seguridad alimentaria y la transparencia de cara a sus clientes y partners le proporciona una valiosa ventaja competitiva. Benefíciese de la experiencia de nuestros expertos independientes, que le apoyarán durante todo el proceso de certificación y que están disponibles como su contacto directo. ¡Después de una certificación superada con éxito, usted puede utilizar nuestra marca de certificación para su uso en la publicidad propia!

¿Tiene alguna pregunta sobre la certificación de su seguridad alimentaria? ¡Póngase en contacto con nuestros expertos!

Preguntas más frecuentes respondidas por nuestros expertos

pdf P+F para la certificación FSSC (english) 235 KB Descargas

Otros servicios

Certificación HACCP

Certificación HACCP

Seguridad higiénica para los alimentos y los consumidores

más

Certificación ISO 22000

Certificación ISO 22000

Garantía de calidad sin lagunas jurídicas: desde los productores a los consumidores

más

Certificación ISO 9001

ISO 9001 – TÜV Rheinland

Aumente la eficiencia y genere confianza con un sistema de gestión de la calidad según ISO 9001.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas