current language
Argentina available in the following languages:
… o elige la página del país

FSSC 22000, Una Solución Global

FSSC 22000, Una Solución Global

Alcance

Demuestre la inocuidad de sus alimentos, con el nuevo estándar en inocuidad alimentaria, FSSC 220000

Recientemente , Global Food Safety Initiative – GFSI (iniciativa mundial para  la inocuidad alimentaria ) ha aprobado el contenido para un nuevo estándar en inocuidad alimentaria , FSSC 22000 que incorpora elementos de inocuidad alimentaria y abordados por estándares previos como ISO 22000:2005,  HACCP, BRC, e IFS, así como especificaciones como PAS 220:2008.

La FSSC 22000 presenta un aproximación de un sistema de gestión de la inocuidad alimentaria con otros sistemas elaboradoras de alimentos. Esta basada en la ISO 22000: 2005 ,la norma se integra perfectamente con otros sistemas de gestión como ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18001, convirtiéndose en parte integral de la estrategia de cualquier organización que elabore alimentos para mejorar su calidad y asegurar la inocuidad.

Beneficios

La certificación FSSC 22000 que le ofrece TÜV Rheinland como entidad acreditada le permite:

  • Disponer de una beneficiosa herramienta de gestión, en la que se combinan la seguridad alimentaria y los procesos de negocio, permitiendo a las organizaciones cumplir con los más exigentes requisitos de los clientes.
  • Le ayuda a cumplir con los requisitos del mercado: El estándar FSSC 22000 incorpora requisitos adicionales que enfatizan criterios ya cubiertos por los estándares que elaboradores y proveedores deben cumplir .

La Certificación en 6 pasos

La Certificación de Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria FSSC 22000 se realiza en 6 pasos:

1. Auditoría preliminar (opcional)
Los auditores llevan a cabo una auditoría preliminar para determinar si en su empresa ya se ha aplicado cualquier requisito asociado con esta norma y, en caso afirmativo, cuáles.

2. Auditoría de certificación. Etapa
Evaluación del sistema de gestión de inocuidad alimentaria y revisión de su documentación, estado y grado de comprensión de los requisitos de certificación de la norma FSSC 22000.

3. Auditoría de certificación. Etapa II
Evaluación de la implementación de su sistema de inocuidad alimentaria en la práctica, incluida la eficacia. Informe final con toma de decisión

4. Emisión del certificado
Una vez que se hayan cumplido todos los criterios, su empresa recibirá el certificado, en el que se pondrá de manifiesto la implementación de su sistema de gestión de la inocuidad alimentaria y su conformidad con la norma FSSC 22000.

5. Auditorías de seguimiento
Nuestras evaluaciones anuales de seguimiento le ayudarán a optimizar continuamente sus procesos.

6. Renovación de la certificación
La auditoría de renovación se lleva a cabo transcurridos tres años, y le ayudará a desarrollar procesos de mejora continuos. Esto pondrá de manifiesto ante sus socios y clientes su compromiso a largo plazo de cara a lograr una mayor seguridad alimentaria.

Servicios relacionados

Certipedia

Certipedia

Muestre sus productos y actividades de empresa en todo el mundo.

más

Normas relacionadas

Certificación ISO 22000

Certificación ISO 22000

Garantía de calidad sin lagunas jurídicas: desde los productores a los consumidores

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!