• Imprimir
  • Email

Tornar

Auditor Interno de Calidad ISO 9001:2008 y Medio Ambiente ISO 14001:2004

20.11.2012 TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing, S.A.

El curso está dirigido a empresas que necesitan formar parte de sus profesionales en las técnicas de la auditoria, para que se responsabilicen de la planificación y ejecución de sus propias auditorías, tanto internas como externas a los proveedores, así como en general a directivos de empresas y personal de los Departamentos de Calidad.

Objetivos

Los principales objetivos del curso son los siguientes:

  • Revisar los requisitos de las distintas herramientas de la gestión en base a las exigencias de las normas ISO 9001 e ISO 14001.
  • Establecer criterios de interpretación de las mismas.
  • Conocer la documentación necesaria para las auditorias y de las normas.
  • Principales orígenes de las desviaciones.
  • Finalmente los participantes en el curso deberían ser capaces de definir, planificar y dirigir un proceso de auditoria combinada para sus organizaciones.
  • Los asistentes deben poseer ya un mínimo de conocimientos sobre la norma ISO 9001:2008 y 14001:2004, aunque se repasará la misma al comienzo del curso.

Contenido

En el primer día, el asistente recibirá formación sobre los diferentes aspectos de la gestión de las auditorías de la calidad, la documentación a emplear, las normas, los principales orígenes de las desviaciones que se suelen detectar y las distintas opciones más habituales para la documentación de los sistemas de calidad según la norma ISO 9001:2008 y 14001:2004.

En el segundo día, aprenderá la técnica de las entrevistas y de las relaciones a emplear para la realización de las auditorías y se practicarán una serie de casos preparados con soluciones sancionadas a analizar por los asistentes.

Durante el tercer día se completarán los casos prácticos y se presentarán y defenderán en pequeños grupos los resultados. Así mismo, se expondrán diferentes cuestionarios útiles tanto para la realización de auditorías internas, como para procesos de certificación acreditados. Se completará con formación sobre la integración de sistemas y técnicas para la realización de auditorias combinadas.

Durante el cuarto día se realizarán casos prácticos y se completaran con un ejercicio de taller de no conformidades.

Duración

  • La duración del curso es de 3 días de 8 horas.
  • Total: 24 horas.

Li interessa?:

Informació detallada

Lloc: TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing, S.A.
Parque Empresarial Costa Vella
Rúa de Amio, 114 Esc. 1 Planta 1
15707 Santiago de Compostela
Persona de Contacto: Sra. Yolanda Olivan
Tel.: 93 478 11 31
Calendari d'events: 20.11.2012