Operador de Plantas Industriales de Procesos

Objetivo

Transferir conocimientos para desarrollar habilidades y talentos profesionales.
Brindar herramientas y técnicas que desarrollen competencias para trabajar con capacidad de gestión y resolución de problemas en etapas productivas de plantas industriales de proceso.
Estar preparado  para realizar una tarea multifacética con una formación integral que le permite desempeñarse en industrias de
proceso de todo tipo: alimentación, química, plástica, centrales térmicas, entre otras.

El curso abarca los conocimientos indispensables para aspirar a alcanzar a puestos de mando y jerarquizados como:

  • Oficiales especializados de operación y mantenimiento
  • Asistente de jefe de turno
  • Jefe/ encargado de turno
  • Supervisores
  • Inspectores en control de calidad
  • Personal de mandos medios y altos como gerente de planta y/o jefe de planta

Dirigido a

Técnicos profesionales, mecánicos, electromecánicos, electricistas, químicos. Sin experiencia que requieran incorporar habilidades profesionales y desarrollar competencias personales.

Contenido

  • Agua: fuentes de captación, pre-tratamiento, tratamiento, almacenamiento, distribución.
  • Generación de Vapor: alimentación, dosificación, reposición, combustibles y combustión, haces tubulares y serpentines, paredes de agua, sobrecalentador y recalentador, domos, válvulas de seguridad, retención, globo y compuerta. Tiros forzado e inducido. Generador acuatubular con domos y paso o circulación forzada. Generadores acuatubulares con domo. Generador pirotubulares. Instrumentos de medición y control.
  • Generación de energía: Colector de vapor e instrumentos de medición y control, Turbo vapor. Turbinas de acción, de acción-reacción y contrapresión. Reductores. Generador de energía o alternador. Excitatriz. Cogeneración; ciclo combinado o binario. Turbina a gas. Turbina a vapor. Ciclos con turbina a vapor no condensable. Ciclos con extracción de turbinas a vapor conden-sable. Ciclos con turbina a gas y caldera de recuperación, también cogeneración turbina a gas/caldera de recuperación/turbina a vapor no condensable o condensable.
  • Reingeniería – Cogeneración: en válvula reductora de presión en calderas pirotubulares con turbina de contrapresión.
  • Proceso con Aceite Térmico: alta temperatura y baja presión.
  • Algunos procesos industriales típicos: Otras aplicaciones del turbo vapor. Sistemas de molinos. Precalentador. Evaporadores de múltiples efectos. Secado Spray. Digestor. Autoclave. Mezclador. Centrífuga. Tecnología de envase. Tratamiento de efluentes. Condensadores.

Duración

48 hs (distribuidas en 8 jornadas de 6hs., cada una, en horario de 9 a 16hs).

Material de apoyo

Los participantes recibirán individualmente la información y documentos necesarios para el seguimiento del curso.

Certificados

Inscripción abierta con certificación de aptitudes.

Search
Standort

Argentina
Escoja otro país

Contacto

Para más información, por favor contáctese con nosotros.